Relaciones/Luna Nueva en Libra

Luna 🌒 Nueva en  Libra⭐ 88 de Octubre 2018
“Asociate a los demás, con el amor que son, con su alegría y felicidad, no con sus problemas, quejas o pesares. Y si no puedes ver esto en ellos, búscalo en ti primero y luego únete a ellos, pues no vienen a ti para compartir sus miedos o desgracias, sino en busca de una salida real a su sufrimiento. Dales lo que te piden y te será dado a ti también. Cuando el amor da, da a todos sin distinción. El que pide y el que da, reciben exactamente lo mismo..” Sergi Torres
Seguimos en #temporadalibra y esta noche cuando mires al cielo en busca de la Luna, no la vas a encontrar porque es Luna Nueva y estará conjunta al sol, así que no puede reflejar su luz como cuando es Luna Llena que está en frente a él.
De todos modos mirar el cielo con luna o sin luna siempre es un descanso (para mí lo es), un asumirte y recordarte parte de un todo mayor que te guía y te sostiene si te dejás, y sino también.

Hablando (escribiendo) de lo que nos compete en esta temporada libriana y con esta luna nueva en  Libra, quisiera re-cordarte (y re-cordarme) que todas tus relaciones son al fin y al cabo una relación con vos mismo.
Con la práctica y la profundización en UCDM (Un Curso de Milagros) he notado que las relaciones suele ser con tus pensamientos acerca de quién tienes delante o con aquello que te rodea. Es muy fino y es muy loco cuando sos capaz de verlo... no te queda otra que darte cuenta que en este mundo de reflejos sabemos muy poco… y no sabemos relacionarnos de verdad.

Volviendo a la mirada astrológica, si recorres tus relaciones más cercanas podés ver qué cada “otro" despierta, distintas energías y activan tus diferentes voces internas.
Esto es una realidad que se hace evidente mientras más trabajas en tu autoconocimiento profundo, y más vas dando lugar a todas tus partes.
En Astrología Psicológica tenemos una herramienta para comprobarlo y poner luz a esto, que son las sinastrias y las cartas compuestas. Dos cartas natales juntas, de dos personas, pudiendo ver la dinámica de esa relación. Las conexiones que se crean cuando ellos dos se juntan.
Es una matemática diferente a la que creemos conocer, pero la misma a la vez: 1 + 1 = 3 y/o 1 + 1 = 1

Esta luna nueva, entonces, y todo el cielo cómo está hoy, te invita a verte y a ver al otro, en silencio. A revisar tus relaciones. Agradecerlas. Honralas.
La tuya primero con vos mismo. Claro que sí.
Y de esta introspección que hagas, cualquier respuesta que tengas que sea la del perdón. Un sincero perdón.
(En otra ocasión escribiré sobre esto último más en profundidad)

Abrazos de Lunas Nuevas. Que todas tus relaciones te reflejen el amor que sos.

Ana Escobar