Luna Nueva y Eclipse 2 de Julio 2019

⭐Luna Nueva en Cancer y Eclipse de Sol, 2 de Julio 2019⭐ 

La vida siempre te regala oportunidades de vivir cada experiencia, o situación, desde el amor o desde el miedo. Y vos también, siempre podes ofrecerles a otros una enseñanza de amor o miedo. No hay más lecciones. Todo se resume a esto. Ya me lo he recordado en algún otro escrito anterior. Y digo me lo he recordado, porque cuando escribo para vos, escribo para mi también. 

En estos días, como muchos otros de nuestras vidas, a nivel real y/o simbólico algo termina y algo comienza… y en épocas de eclipses, quizás, si uno está empapado en este arte de contemplar y contemplarse en conjunto al cielo, puede intuirlo y notar esa sincronía con más claridad. 
Escribiendo, ahora mismo, verifico esto de que en temporadas de eclipses son momentos donde la energía te lleva a donde tenés que estar. Los eclipses te re-acomodan en tu misión y en tu viaje de vida, aportando a tu evolución. Y esto te lo cuento porque de verdad yo no me había propuesto escribir nada para este eclipse, pero hoy recibí el pedido (o la invitación a hacerlo) de una querida compañera, maestra de Kundalini Yoga, para publicar en APKYU y sentí que debía hacerme el tiempo y responder esta invitación con todo mi corazón. 

Vamos ahí, ¿qué es un eclipse total de Sol? un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo la imagen del Sol desde la perspectiva de la Tierra, (o sea, nosotros, seres humanos). Este eclipse en particular podrá verse en Chile, Argentina y Uruguay. 

Observa. La luna rige las emociones y sentires. La energía femenina. Refleja la luz. El sol nuestra identidad y auto-consciencia. Es el foco. La energía masculina. Y en este evento ambos se unen llevando de alguna manera la sombra, o la oscuridad a la luz. A nuestra luz. A nuestra mirada… 

Me gusta esta afirmación, de llevar la sombra a la luz, más que darle luz a la sombra… porque en la experiencia es como dejar que drene lo que no nos gusta pero está ahí, o aquello que ya está rancio y mirarlo, verlo, dejarlo ser, sin juicio, acunarlo un rato si es necesario (ya que es la energía cáncer, maternal, la que está en esta movida) para luego resolver, reajustar, decidir, cerrar, y dejar que pase la luz entre las hendijas que se van despejando a medida que miramos con amor y honestidad aquello que se nos muestra supuestamente sombrío, y darle la posibilidad y la bienvenida a los nuevos planos (y planes) en este sector de la vida que se está movilizando. 
No es un combate, entre oscuridad y luz, negativo y positivo, es más bien una invitación a escuchar-nos totalmente. Contemplar: acepto esto que siento, este tema que me preocupa, esta soledad, esta angustia, este dolor, esta contradicción, esta confusión, este miedo. Humildemente lo vivo. Lo miro. No será eterno, todo pasa… pero es necesario escucharlo, amarlo, sentirlo. Así como escucharnos, amarnos y sentirnos. 

Partimos de la base, entonces, antes de seguir, de abrirnos primero a la sensibilidad para aprovechar la energía disponible. Y así integrar-nos y recordar siempre que la verdadera guía está dentro de cada uno. 
Así que la pregunta primera es para vos hacia vos ¿Cómo estoy? ¿Cómo me siento? No respondas “bien” y tampoco “mal” como al pasar… quédate ahí un ratito contemplando la pregunta y las respuestas que van llegando. 

Esta Luna Nueva del martes 2 de julio, es en Cancer, y toda luna nueva es un momento “semilla” y esta, en particular, es doble o triplemente potente, ya que está acompañada del Eclipse Total de sol. La luna, el sol y la tierra se alinean formando una línea recta, cerca de los nodos lunares. Sea donde sea que caiga en tu carta natal, el eje Cancer-Capricornio estará pasando y sintiendo un movimiento. Algunos más fuertes que otros por la posición de los planetas natales y en tránsito. Y esto no va de un día, quiero decir, que estos puntos y tránsitos energéticos dentro del calendario, como las lunas nuevas, llenas y los eclipses, vienen de procesos anteriores, actuales y también se extienden meses después… Ciclos, básicamente. 

Algo en tu vida ya no va más de la manera que hasta hoy se vivió y se expresó… Ya lo estás notando. Quizás un lugar, una relación, un modo de vincularte, un proyecto, trabajo, que sentías como familiar y como “tu hogar” ya no lo es más… o es hora que deje de serlo. Esto que ya intuís y sentís que ya no puede ser de esta manera, más allá de tus resistencias, te está limitando a lo que hoy si puede ser. 

La responsabilidad primera es con vos, con la vida. La de ser. La de su voluntad que también es la tuya… o lo fue en el principio. No sos víctima de la vida, del mundo. Sos responsable y co-creador de tus días, dentro de un campo de posibilidades. Y tranqui, todo es perfecto, incluso el caos que podes sentir interna-externamente y emocionalmente. Volvé a mirar aquello que te cuesta mirar con claridad. Y esta vez partí de la base de que siempre podés elegir vivir una situación desde la paz o desde la angustia, culpa y victimización. ¿Lo ves? Hace el click ahora. Es clarísimo. ¿Donde te paras vos? ¿Dónde querés pararte ahora? Da el siguiente paso, y no con prepotencia, si con entrega infinita, y coraje, con pedido y apertura de esa guía interna… el lado más claro de tu mente, y con amor con amor con amor. Tres veces amor y compasión. 

Maduremos, en aquello que hoy la vida nos pide crecer, pero no dejemos a nuestro niño interior de lado, siempre integrada la mirada inocente hacia mi y hacia otros, hacia el mundo. Y a su vez esa fuerza y sabiduría femenina y masculina de la mano. El Padre y la Madre interna. 

 Algunos les tocará vivirlo, según su carta natal, que esta movida se esté dando en el eje del encuentro (con uno mismo y otros). En el eje de las posesiones y valores tangibles e intangibles. En el eje del pensamiento. En el eje de la individuación (que es la base de este eclipse). En el eje de las relaciones. O en el eje de la existencia…. Allí donde te toque a vos, anímate a soltar o liberar aquello que te era familiar hasta ahora, que te da o daba seguridad, para darle alas a la verdadera identidad y que las raíces se renueven con otras aguas y nutrientes, y así puedas salir y servir al mundo como hoy la vida te pide y te vive. 

 Para los Yoguis Kundalineros recomiendo una Kriya bonita para practicar estos días, Cimiento para el Infinito, con esa meditación final para la décima puerta con el mantra Har Har Mukande ¡Liberador! Dejo el mantra también para quien quiera deleitarse y meditar: https://www.youtube.com/watch?v=jD5RptXVAh8 

Un abrazo, Ana

Consultas de Astrología Psicologica, carta natal, personales presenciales y a distancia  online
Más info haciendo click aquí: Astrologia Psicologica