El perdón y la vuelta al Origen

Mercurio en la carta natal representa el intelecto, el proceso de pensamiento, como entendemos al mundo, la comunicación, el intercambio de ideas, el aprendizaje… Mañana se pone Retro (del 31 de octubre al 20 de noviembre) y es un periodo de tiempo ideal para la introspección, además se pone retro en escorpio, asi que el camino es ir bien al fondo del mar, sin miedo.

Todo lo que aparenta pasar en la forma, no es azar. Es más bien el resultado de las creencias y decisiones. Me di cuenta que los ciclos de mercurio retro, es como un periodo largo de Deja Vu. Que si entramos de lleno en la contemplación y escucha profunda, se abre internamente, otra forma de ver el tiempo y otra forma de comunicar. Incluso el silencio. Es un periodo donde se prende un canal super abierto a lo sutil. Afuera todo aparenta ser de determinada forma, pero dentro tenés la oportunidad de entenderla de otra manera, darle otra interpretación, volver a mirarlo desde otro punto de vista y aprender otro significado de aquella situación. Un periodo donde podes tener atisbos claros de que lo que ya está escrito, regresa, de alguna manera ya lo viste, lo sentiste… y que esas creencias y proyecciones ocurren y se repiten una y otra vez. Y mercurio retro, nos da la posibilidad de ver esto con más claridad. Por eso también, puede ser un periodo confuso para muchos.

 ¿Y cómo es esto de que el tiempo regresa hacia atrás?

El tiempo parece ser lineal, parece que fuéramos para delante, pero en realidad estamos yendo hacia atrás. Y cada vez que perdonamos nuestros errores estamos dando un paso hacia el Origen. Como dice un maestro de UCDM: regresamos hacia donde el tiempo aparenta que empezó y cuando llegas al principio de todo, el tiempo desaparece… Y Claro, si traemos esto último a lo concreto podría decir entonces, que nos conecta directamente con el centro de la carta, la fuente, el punto cero. 

Las palabras aquí solo apuntan… pero date la oportunidad de sentir lo que sentís mientras me lees. Sepas o no de Astrología. Te hayas hecho o no tu carta. Y allá donde te lleve o indique, por ahí es tu revisión hoy y próximos días.

Ana Escobar, noviembre 2019
 #astrologiainterior #escribirnadamas #unamiradacosmica #mercurioretro