Testimonios Yoga

Amo compartir la belleza de estas enseñanzas, de esta práctica de YOGA, y lo que me ha ido nutriendo en mi camino de vida,  abrir un espacio de amor, de encuentros, de comunicación desde el corazón, de expansión. Ya no se si es lo que elegí o es lo que la vida eligió para mi, sea como sea, disfruto de lo que hago, y no dejo de aprender cada día, y de todas las personas que van pasando y que ya forman parte de este espacio. Es un ida y vuelta, un intercambio, una rueda...



                                                                             


Y qué es para mi el Kundalini Yoga? El Kundalini Yoga es el yoga de la conciencia, es asana, es movimiento, es pranayama, es meditación, es mantra, es kriya, es una herramienta de auto-conocimiento, es paz, es armonía, es confrontación,  es vibración, es power, es energía, es alineación, es relajación, es conexión, es acción, es contemplación, es auto-disciplina, es conciencia corporal, es amor, es unión.... y mucho más que todas estas partes... para mi es una bella experiencia en su totalidad, profunda y transformadora. Una experiencia que nunca es igual. Es un Yoga que no te deja indiferente, y un valioso aprendizaje para la vida diaria. 


Aquí comparto algunos testimonios y hermosas experiencias kundalineras de las clases regulares, semanales que hemos estado compartiendo durante este periodo...  (Iré subiendo más) ¡Gracias! y que siga el Yoga mis queridos y todo todo de lo que de estos encuentros surja!


Natalia: "... dicen que el ser humano siempre vuelve a donde fue feliz y por eso siempre vuelvo a tu espacio sanador, tus palabras son sanadoras y mucho mas los mantras. Para mi el YOGA es amarme, es querer paz y tranquilidad para mi misma. Además de estar mas relajada me siento también querida."

Jake: "...sobre lo que me transmite el yoga, personalmente a mi me ha expandido la conciencia, tanto de mi cuerpo como del universo! Siento que junto con la meditación es una herramienta muy poderosa para reconectar con mi interior y poder filtrar los pensamientos que rebotan en la mente como ruido blanco! Desde que empecé he podido enfocarme mucho mas en todo...

Mabel:
"Comencé a practicar kundalini yoga en diciembre del 2012, a raíz de que donde yo hacía mis prácticas suspendían durante el verano.
No busqué información sobre qué distinguía a esta de otras yogas, simplemente me lancé a las clases sin ningún tipo de preconceptos...a experimentar.
Yo diría que es una experiencia de todo tu ser, no solo de tu cuerpo.
La combinación de mantras, respiración y movimiento es una fórmula infalible para apaciguar la mente y entrar en una dimensión diferente: el ser se hace presente.
Sentí desde el comienzo, una explosión de creatividad...de crear cosas con mis manos, como que algo que siempre estuvo ahi, ahora fluyera hacia el exterior.
A mi me hace ser más consciente del aquí y ahora, del disfrute de todos los momentos que nos regala la vida.
También me ha enseñado a ver el lado bueno a una situación no agradable, a aceptar y dejar fluir." Mabel.

Yen: "Yoga....trajo a mi vida esperanza.....la unión...todos somos uno....y el ser parte del todo....
Kundalini....trajo la meditación, la fuerza que da la respiracion sola o con mi grupo...trajo luz y trajo sombras....y cuarentenas de espaciocidad sin límites para la conciencia...gracias Ana de mi💜🙌�✨✨✨Sat Nam🌼"

Yezabel:
Me hace taaaan bien, y lindo y todo.... es pura sensación...!

Gabi: "...Me descalzo despojándome de un enorme bagaje de "tengo qué", "no sé cómo" y "qué horrible". Tiendo mi pareo sacudiendo la modorra y las responsabilidades. Cierro los ojos mirándome y respiro sintiendo las sensaciones más sutiles que recorren mi cuerpo. Cada músculo, articulación, célula encuentran un mejor estar. En el mayor silencio escucho todos los sonidos; resonando sílabas milenarias me transporto a un no lugar y la 0 imagen son colores vibrantes en el entrecejo. Me reconozco sin juzgarme, confío en mi, trabajo mis dolores, acepto y aprendo. Luego de la clase de Yoga, el efecto perdura: muy liviana me voy en la bici y dejo obrar a la intuición."

Ana:"Sólo quería moverme... Quería moverme un poco durante el embarazo, no quería perder mucha movilidad para que el parto "no me agarrara quieta". Quería un espacio para mi, un tiempo para volver a ejercitarme, algo que ya hacía un par de años no tenía. Quería eso, nada más, un espacio donde moverme y disfrutar pero encontré mucho más!
Un camino hermoso, un lugar donde disfruté y me emocioné hasta las lágrimas sin que nadie lo pudiera notar. Un lugar de conexión, con mi bebé (que en ese entonces estaba escondido adentro), de conexión muy intensa con mi compa de camino, un lugar de conexión... pero no fue solo eso, encontré una nueva forma de respirar, una nueva forma de pensar. Encontré un camino.
Así fue que de yoga para embarazadas seguí en yoga luego del nacimiento de mi hijo porque aún sigo en ese camino pero ya no busco solo moverme, ahora nosé qué busco, solo voy y me entrego a disfrutar del momento de ser. Gracias!"



Carola:
Momento de conciencia, certeza disciplina, fuerza, amor, contención, espiritualidad, amistad, alegría, salud...
Mi cuerpo mente y alma te lo agradecen y se reflejan! Luz Ana!!! Gracias por este kundalini espacio de amor en Piriapolis!
Sat Nam


Yenni:
Ana un dia nos mandaste un texto que terminaba diciendo ".......la fuerza de tu lucha reside en el amor"
Soy una de tus alumnas mas antiguas en este ESPACIO QUE CREASTE y para mi la experiencia del KUNDALINI YOGA ha sido un poco lo de la frase ir hacia el corazón a buscar una y otra vez la fuerza del amor.
Aprendi a confiar en el apoyo del universo y en un plano mas personal, en la respiracion como una ALIADA.
Las meditaciones grupales han sido una experiencia maravillosa de conexion con toda/os los que integran este espacio.
Quiero agradecer especialmente tu disposicion eterna para pasarnos musiquitas, mantras,meditaciones, documentales, recetas sanadoras, en fin ayudas para crecer. SAT NAM


Cris:
Hace sólo seis meses que empecé la práctica regular de Kundalini Yoga, luego de haberlo probado en un festival, una convivencia de una semana que me cambió la Vida para siempre. Ahí descubrí esta práctica y por primera vez en muchos años volví a acudir a una actividad que desde el principio hasta el final me hacía llegar un poquito más de oxígeno a mi cuerpo y mi alma...
Desde entonces, cada vez que salgo de la clase de Kundalini, me pido a mí misma traerme cada día a este lugar de bienestar y flexibilidad que me da, seguir profundizando en mi cuerpo, mi alma y en abandonar mi dificultad por dejar la mente de lado. Me sorprendo a mí misma después de muchos años sosteniendo (en la medida de lo posible, ya que en esta vida nada rutinaria que llevo a veces se hace tan difícil seguir una rutina aunque sea de dos veces a la semana!)
una decisión que cambió mi estructura, mis posibilidades, mi forma de mirarme a mí misma.
No tengo más que palabras de agradecimiento por la entrega y el amor que Nuni pone en cada clase, de su ejemplo de belleza, flexibilidad y profundidad hacia la vida misma que se deja ver en cada gesto. Gracias, siempre. Y feliz cumpleaños! Con amor, Cris


Yeruti:
para mi el Kundalini es un mimo para el alma , con el he descubierto partes de mi cuerpo que pensaba  que no existian o no tenia conciencia de ellas , gracias por trasmitirlo como lo haces sos una HERMOSA !!!
besote y aguante el Kundalini!!!!!

Gracias: "Yoga es energía/una barca esperada desde hace mucho tiempo/que me lleva por mares(que son mis propios mares)/ Es conciencia de sí/"alquimia" necesaria/Es paz y bienestar/es cristal más limpio por donde mirar/ Vibrar con la otredad/que no es más que uno mismo/empatía/silencio/rueda/movimiento/Camino constante/Unión que reconcilia cabeza y corazón."

Alexandra:
Ana, gracias por invitarme a compartir la experiencia!. Porque de eso se trata; de una EXPERIENCIA a vivirlo todo desde nuestro cuerpo. Sentirlo, despertarlo, ajustándolo, intentado de encontrar el punto justo desde el cual todo se asienta y se equilibra: mente, cuerpo, corazón.
La experiencia de adentrarse cada uno/a en su espacio interno desde el cual todo se expande y se une.
Uno de los aprendizajes que valoro es que más de una vez he llegado a clase de yoga como apretada, endurecida, atiborrada...y he salido liviana, suelta, con una sensación de que está todo en su lugar.
Para mi la respiración en clase de yoga es como "tocar" lo sagrado pues atender a la respiración es darse cuenta que la VIDA se nos regala por que si...que el respirar no depende de nosotros...simplemente sucede...y aparece en el instante en que venimos al mundo (al nacer) y desaparece en el instante en que nos vamos de el, (al morir). El atender a la respiración es reconocer lo sagrado que nos habita a cada uno y es de alguna manera rendirnos ante el misterio de la VIDA desde la experiencia del INSTANTE PRESENTE.
En lo personal siento que me falta disciplina para llegar a ser una buena alumna del yoga kundalini porque lo importante es practicar y practicar y yo aún me quedo muchas veces en el camino...
Pero hay algo esencial que quiero compartir y es acerca de nuestra profe: una MUJER que hace de la clase un espacio en donde la disciplina y la libertad se confunden en una misma "danza"...la música, los mantras, la meditación hace que cada clase sea un OASIS de vida.


Laura:
En abril de este año me invitaron a probar una clase de KUNDALINI YOGA. Estaba buscando hacer Pilates, yoga o cualquier forma de ejercicio que relaje y fortalezca mis
músculos pero que no fuera tan demandante de mi energía como por ejemplo las clases de
aeróbica y artes marciales que supe tomar hasta no hace más de cinco años. Pero los años
pasan y el cuerpo pedía otra cosa.
El día que entré por primera vez en clase tuve la sensación de estar “en casa”. Anita, la instructora hablaba con una voz suave y firme explicando cómo hacer las respiraciones y las posturas. No era fácil hacerlo pero tampoco me sentí presionada para hacerlo mejor o sostener las posturas por más tiempo, etc. Es más, Anita explicó que vayamos más allá de nuestro límite mental pero no del corporal; que escuchemos y respetemos a nuestro cuerpo. La hora y media en que transcurrió la clase fue aflojando algo dentro mío y literalmente experimenté la sensación de poder respirar más profundo, al tiempo que se me “iluminó” y alivianó algo en mi interior. Un calorcito tierno recorrió mi espalda y centro, la música movió moléculas adormecidas y pensamientos arraigados en el miedo se desvanecieron como una nube que pasa. Mi voz se unió a los cantos, o mantras, con una alegría desconocida en mi vida cotidiana. La sensación de haber pasado por una limpieza energética de mi cuerpo y mente fue notoria, y así fue que tomé la decisión de incorporar la práctica a mi vida diaria.
Desde ese entonces ya no dudo de la sabiduría de las “kriyas” o sets de posturas corporales,
“pranayamas”(respiraciones especiales) y “mudras” (posiciones de las manos, dedos y brazos.) El Kundalini Yoga dictado por Ana Laura Escobar, Anita, ha aportado una herramienta que implantó serenidad, claridad, flexibilidad y alegría a mi vida. Aún otro beneficio de las mañanas en clase ha sido el conocer a mis compañeras de ruta por este hermoso camino, con las cuales me siento abierta para compartir reflexiones de lo que va aconteciendo en este tránsito. El espacio de confianza, alegría, sencillez, concentración, cantos armonizados entre todas con el resultado infalible de la elevación de la energía de cuerpo y alma, es sin duda el talento de Anita que como una madre amorosa nos va enseñando el arte de AMAR NOS.


Maria Victoria:
Mi experiencia con el kundalini me hace hoy salir del sanatorio con mi hijo en brazos disfrutando de la bendición de poder haber conectado con el mucho antes de acunarlo en mis brazos!


Juli:
Ya había hecho un año de yoga y tenía ganas de seguir. Quise probar con Ana sin saber nada del tema Kundalini, así que de a poco fui aprendiendo clase a clase. 
Estoy muy conenta de haber tenido la posibilidad de conocer y practicar Kundalini, es algo muy lindo que personalmente me ayudó mucho, cada clase me deja algo distinto, es una experiencia única. Realmente lo recomiendo a todos y todas, y a todas las edades. MUCHAS GRACIAS!!


Marta: "...cuando voy a yoga mi pecho sale liviano, sin presiones, placentero! Mi centro somático es el pecho. Mi día es otro, ayudándome con estar activa...
Yo siempre pienso que no tengo carencias económicas pero en lo afectivo estoy por debajo de la línea de pobreza! En tus clases se siente el afecto aún con personas desconocidas y eso es tu logro: tu irradias afecto!! Esa es mi cosecha de YOGA! Casi nada!!"

¡Gracias a Tod@s por compartir su experiencia! 
Si quieres compartir tu experiencia, escribe a ana.kundaliniyoga@gmail.com